A la hora de grabar voces hay que…Locutores profesionales. Banco de voces

 A la hora de grabar voces profesionales hay tener unas cuantas reglas en cuenta .

Son cuestiones que demuestran ser ciertas prácticamente siempre; tenerlas en mente te puede ahorrar un montón de problemas en la búsqueda de un sonido que funcione para ti y tu vocalista. Veámoslas.

Tu selección de microfonos, cantidad de EQ y compresión dependen totalmente de la voz que estés grabando.

Utilizar la misma cadena de señal para todas las tomas de voz puede funcionar a veces, pero es mejor tener la mente abierta (y el oído) antes de optar por una única combinación.

El mejor micro del que dispongas no obtendrá necesariamente las mejores tomas vocales.No hay un “mejor micrófono” que funcione bien para todo, especialmente cuando hablamos de un instrumento tan peculiar como la voz humana.

Un locutor profesional y  experimentado en grabación sabe son difíciles de grabar algunos texto.

 Y también sabe cómo equilibrarlas con las vocales para conseguir un buen resultado final. Una voz profesional con experiencia te hará parecer un genio.

Con un buen actor o atriz de  doblaje , un buen locutor o locutora, muchas veces conseguiras los takes o scripts  automáticamente.

 Tan sólo situándole delante de un micrófono. Por otra parte, con un cantante malo (o incluso con un buen cantante que no se ajuste bien al estudio) no llegarás a donde necesitas llegar por muchos micrófonos caros o procesamiento que utilices.

En general, las tomas vocales suenan mejor cuando se graban en un espacio más reducido, pero no excesivamente reducido. Los recintos de techos bajos pueden ser un problema con cantantes de voz potente, ya que tienden a resonar en ciertas frecuencias bajas-medias del espectro, algo que luego puede ser difícil de eliminar.

Los antivientos o anti pop tienen  su función básica . Los antivientos son mucho mejores cuando se utilizan con el propósito para el que han sido diseñados: absorber salpicaduras de saliva y humedad antes de que alcancen la cápsula del micrófono.

Separar el soporte de micro del suelo, así como el micrófono del soporte, ayudará a eliminar ruidos no deseados. A menudo, una montura de micrófono con aislamiento acústico no es suficiente; una solución barata pero efectiva es colocar el soporte sobre unas alfombrillas de ratón o una alfombra.

Algo tan simple como marcar el suelo con cintapuede ayudar al vocalista a mantenerse en la posición adecuada frente al micrófono, pero aún con eso, es fácil que desplace su cabeza. Una forma sencilla de medir la distancia para el cantante es utilizar las manos: una mano abierta mide aproximadamente 20 centímetros, mientras que un puño cerrado son unos 10 centímetros. Diciéndole “mantén una mano de distancia”, el vocalista puede juzgar la separación con facilidad, y normalmente ya no lo olvida.

 

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