El mago de OZ.Frank Baum con el comienzo todo.Banco de voces

 

 

Obra reconocida como un logro técnico tardó más de una década en dar beneficios.

Lanzado en 1939, el mago de oz no fue un éxito inmediato. A pesar de tener seis nominaciones al Oscar y  ser reconocida como un logro técnico tardó más de una década en dar beneficios.

La película, ahora considerada una obra inmortal de la historia de Hollywood, comenzó  siendo un libro publicado en 1900 por Frank Baum.

Nacido en 1856, Baum fue un entusiasta criador de aves de corral, un prolífico escritor y un empresario teatral.

Realizó una versión musical al debut de el mago de Oz en Chicago en 1902 consiguiendo un gran éxito. Pero fue en 1908 después del libro y la obra, y antes de la película .

En cada una de las funciones de Baum perdía dinero. Ya que para el espectáculo Baum pagaba el transporte de una orquesta en vivo y un montón de equipos de proyección caseros a los teatros de toda América , pero lo que es más importante, mostró  el  comienzo del Film?Makers y los creadores de los medios de comunicación reconocieron la importancia de la relación entre música e imagen.

La innovación es difícil, costosa y desde luego, peligrosamente arriesgada. Pero como se suele decir , cuanto menos tenemos, más ingeniosos nos volvemos. Sí, hoy en día las actualizaciones de software y plug-in nos traen de cabeza,pero si Frank Baum pudo crear una película sin ni siquiera vivir en un mundo con cines,  se puede superar cualquier cosa.Y si se hace correctamente, puede crear algo aún mejor: la magia.

La primera voz en off, la primera narración documental

Combinando elementos de su libro original de oz y algunas de sus secuelas, la extrañamente titulada el Fairylogue y radio?plays fue un espectáculo teatral multimedia que vio Baum iniciar en el escenario como si presentara una conferencia, antes de comenzar a leer las secciones de su Libros. A medida que la historia progresaba, los dibujos eran proyectados usando diapositivas del color de Hand?Tinted mostradas sobre una pantalla al lado de Baum en el escenario.

La aparición de los actores  recreando la locución

El show para los espectadores debió ser  impresionante en sí mismo, pero Baum sabía una cosa o dos acerca de la adopción de la tecnología emergente, e incluso incluyó el cine y la acción sincronizada on?Screen con su guión, apareciendo para hablar e interactuar con las imágenes en movimiento gigantes. El espectáculo culminó en los propios actores que aparecían en el escenario y disfrazados, como si fueran traídos a la vida.

Esto en nuestros días sería algo demaisado básico para un espectáculo contando con los avances tecnológicos que tenemos ,pero en los teatros públicos de hace 110 años, la mayoría de los cuales nunca habría presenciado ningún tipo de imagen en movimiento, el impacto de la película debió ser literalmente increíble.

 Siendo uno de los primeros films  nunca fue reconocido  com la primera película.

Sabemos muy poco acerca de su compositor, Nathaniel D Mann, excepto que él había trabajado con Baum sobre música y canciones para diversos escenarios versiones de Oz y entregado 27 piezas para Fairylogue que décadas antes de la reproducción del sonido grabado , se llevaba a escena con una orquesta en vivo en cada actuación. En consonancia con la menos racialmente mundo iluminado de finales del siglo XIX, Mann también publicó canciones para el teatro musical con WinCE?Inducing títulos como ‘ mis pequeñas muchachas Candy ‘ ¡ Oh mi! Wicked Piccaninny ‘ y 1898 ‘ s desconcertante ‘ abrir la boca y cerrar los ojos

Lamentablemente la película completa y su puntuación se han perdido desde hace mucho tiempo en la historia, y para empeorar las cosas, el nombre y el logro de Nathaniel D Mann es igualmente pasado por encima no se le ha tenido en cuenta , de ahí que apenas se  ha oído hablar de él.

La película francesa » El asesinato del duque de Guisa» fue lanzado en noviembre de 1908, cuatro meses después del Fairylogue, y llevado una cuenta por el entonces 73 ?Year?Old clásico maestro Camille Saint?Saëns que es ampliamente e incorrectamente visto como la primera banda sonora de la película.
La arqueología de la película aparte, Lo que realmente  es interesante  analizando  esta historia es ,que  la nueva tecnología es, y siempre ha sido, uno de los temas centrales de las artes visuales.

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