Choose Voices

Banco de Voces y Locutores

¿Audio 8D o 3D? Origen.Locuciones profesionales .Banco de voces

¿Qué es el audio 8D? Su origen y aplicación en locuciones profesionales. La tecnología para crearlo.

Incluso si solo escuchamos dos fuentes de sonido reales (los auriculares derecho e izquierdo), es posible hacer que parezca que el origen del sonido está justo por encima de nuestra cabeza o que está a tres o cuatro metros a nuestra derecha. Combinando esto con la adición de diferentes tipos de eco, el efecto puede llegar a ser realmente asombroso, envolvente y realista.

Pero creo que 8D es demasiado D. Sería suficiente llamarlo 3D. El espacio en el que nos movemos tiene solo 3 dimensiones. Si definimos un origen de coordenadas en el centro de la cabeza del oyente, solo necesitamos 3 números para localizar exactamente la posición del origen del sonido. El único propósito de agregar dimensiones ficticias es aumentar el número frente a la D. El objetivo es dar la impresión de que lo que está etiquetado como 8D está más evolucionado y es de mejor calidad que, por ejemplo, el audio con la etiqueta 7D ( que también existe). De hecho, se pueden encontrar fácilmente los sonidos 10D y 11D en Internet, por ejemplo. Por favor dejémoslo. Estamos hablando de sonido, no de la teoría de cuerdas que necesita 11 dimensiones para funcionar. Este es un ejemplo de los sonidos en 3D donde la voz del locutor es parte fundamental para la sensación envolvente.

Así suena la música en 8D

La musica en otra dimensión.

El Mars 2020 Rover explorará los sonidos de Marte.Banco de voces

La nave espacial que despegará en el verano de 2020 dirección al Planeta Rojo estará equipada con los micrófonos omnidireccionales 4006 y la interfaz de audio digital MMA-A de DPA.

El Mars 2020 Rover de la NASAdespegará en julio/agosto de 2020 rumbo al Planeta Rojo en un viaje que tendrá una duración de siete meses. Está previsto que la nave espacial aterrice en febrero de 2021 y junto a ella lo harán los micrófonos de DPA Microphones, marca que distribuye SeeSound.

Los micrófonos DPA 4006 omnidireccionales serán los ‘oídos’ del Rover y una interfaz de audio digital MMA-A se ubicará dentro del cuerpo del vehículo, actuando como la parte auditiva de su parte más neurálgica.

El micrófono omnidireccional d:dicate 4006 de DPA capturará el audio de alta calidad, mientras que la interfaz de audio digital MMA-A se utilizará para grabar y enviar el sonido a una computadora a través de su conexión USB. Ambos micrófonos se combinarán con los cables activos modulares MMP-G, que actúan como preamplificadores.

La nave espacial Rover se está montando actualmente en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California, y los equipos de DPA se instalarán en el vehículo a principios de 2019.

Durante la mayor parte del viaje, el equipo de audio estará inactivo, pero una vez que el Rover alcance la atmósfera de Marte, los micrófonos permitirán que desde la Tierra se experimente los sonidos del descenso.?? Se espera que se pueda escuchar la fricción de la atmósfera, los vientos marcianos y los sonidos del polvo desplazándose cuando la nave aterrice.

MICROFONO de condensador de gran diafragma 2019.Banco de voces

El nuevo LS208 de Lauten Audio, se presentó a finales del pasado año como, un robusto micrófono de condensador cardioide de gran diafragma  para aplicaciones de grabación, en directo y broadcast, con la capacidad de aceptar SPLs máximos de hasta 135dB.

Según Lauten, es ideal para captar la dinámica completa de instrumentos de viento y latón, amplificadores de percusión y guitarra, así como voces; los interruptores de filtro de corte alto de 50/120 Hz de corte bajo y 8/10 kHz en el cuerpo del micrófono permiten a los usuarios adaptar el sonido del micrófono según sea necesario.

El LS208 se suministra con una espuma parabrisas, un par de shockmounts (duro y elástico en los tipos) y una caja de transporte resistente, y se vende por 529

CARACTERISTICAS

  • Voz, canto y locución
  • Radio Broadcasting
  • Podcasting
  • Instrumentos y entornos altamente dinámicos

Percusiones y amplificadores de guitarra

La edición los secretos de la música.Locutores profesionales.Banco de voces

La edición y la música

La mayoría de nosotros se inició con la música a una temprana edad, cuesta demasiado olvidarnos de las primeras veces que escuchamos algo que nos sorprendió gratamente y lo impresionados que estuvimos al escucharlo.

Superheroes con guitarra y superpoderes para hacerlas hablar, esos tipos que veíamos en las tapas de los discos o sobre un escenario no podían ser de este planetay no tenían nada que hacer al lado de nosotros los mortales.

Personalmente recuerdo haber escuchado  como muchos otros mortales  a los Beatles, Eagles o la ELO por primera vez cuando tenia 12 años .Algunos años después me enteré que muchas veces lo que terminamos escuchando en los discos no es necesariamente lo que se tocó en el estudio o en vivo y que eso no es necesariamente malo ni un indicador del nivel de los interpretes.

 

Lo cierto es que abstrayéndonos de la discusión filosófica los discos suenan cada vez mas “perfectos” y pulidosen cuanto a la interpretación y eso no es una interpretación o deseo mío sino el estado actual de la industria discográfica.

Ese estado se puede deber a una evolución natural del “producto”o lo que se espera de un disco profesional o también puede ser el resultado de música usada en mayor cantidad de formatos(televisión, cine, radio publicitaria) que requiere de una mayor impresión a primera escucha, aún con las desventajas que esto trae.

La realidad.

    • Los discos sonaban mas naturales antes pero eso no quiere decir que no tenían ningún tipo de retoque o edición. Se usaban técnicas de corrección de tono, corrección de tempo, overdubs,punch, comping de tomas o pedazos de tomas (incluso en el mundo de la cinta). Lo de cortar y pegar viene de aquellos años, ya entonces de forma manual se hacían con frecuencia cortar para extraer algo que no se quiere y volver a pegar , una edición que requería de mucha practica , cinta especial de pegado ,lápiz y muchas oraciones, para no tener que rehacer lo hecho.
    • El eje de discusión es algo ambiguoy depende de hasta donde estemos dispuestos a aceptar la edición. Hay gente que opina que cualquier grabación que no sea completamente en simultaneo ya cuenta como una forma de “hacer trampa”. Por ende cualquier cosa que no sea una sesión a la usanza deMotownes éticamente reprochable.
    • La edición de audio reduce los tiemposque son necesarios para grabar un disco del que se esperan resultados profesionales y de cierta manera democratiza el acceso a dichos resultados.

A favor:

Lograr resultados muy buenos en condiciones desfavorables:?Llámese condiciones desfavorables a la escasez de tiempo o a un nivel por debajo de lo estándar de los interpretes (no es raro que pase).  El hecho es que ante esas circunstancias es posible lograr resultados de aceptables a muy buenos.

    • Pulir interpretaciones:?Con las condiciones dadas es posible pulir una interpretación que requiera algunos retoques en lugar de grabar todo de nuevo ahorrando así tiempo  de estudio o pudiéndose dedicar dicho tiempo a otos fines.
    • Lograr homogeneidad y cohesión:?Es posible lograr homogeneidad y cohesión en las interpretaciones de los artistas para otorgar así un resultado que funcione mejor como un todo, lease un disco.

Desventajas

    • Resultados que pueden sonar rígidos e irreales:?Recordemos que el músico antes que cualquier otra cosa es un ser humano y no un reloj y por ende la imperfección es parte de su esencia, es por eso que muchas veces la edición extrema puede llevar a que los resultados carezcan del “factor humano”.
    • Ediciones defectuosas:?Si bien no es una desventaja por si sola, se pueden  escuchar voces mal afinadas (se escuchan pequeñas distorsiones o cambios muy poco naturales) en discos de renombre o instrumentos que no suenan como deberían por no haberle dedicado el tiempo y atención suficiente al proceso de edición.
      •  Las Conclusiones:

La edicion de audio no es mala por si solay hoy por hoy se ha convertido en un estándar de la industria. Se edita desde el pop mas comercial hasta la música clásica yla edicion en si no es lo que causa que la música suene poco naturalsino un uso indiscriminado de la misma y un criterio pobre a la hora de determinar cuando parar.

Es cierto que nada va a sonar como la música respirandopero no es menos cierto que es caro y tedioso lograr resultados profesionales (sin mencionar a los intérpretes).

Es por eso que muchas veces el proceso de edicion ayuda en gran medida a dar el primer paso hacia un gran sonido.

Más adelante hablaremos de la edicion con mayor nivel de detallesy explicaremos en profundidad cuales son las herramientas y técnicas que tenemos a mano para lograr resultados profesionales.

Colocación del micrófono.Efectos.softwares.Locuciones.Banco de voces

En este video conversamos con Emi Bares, sobre algo tan esencial en las grabaciones como es , la colococación del micrófo, la realidad de los softwares multipistas y la tan usada rever.Conocimientos esenciales para todo locutor  ya sea profesional,o que esté empezando en la profesión.

 

 

Colocación del micrófono y uso de rever en la grabación.Banco de Voces

En este nuevo video. conversamos con, Emi Bares, músico y productor, sobre algo tan esencial para grabar una voz  como, la colococación del micrófono un proceso importantísimo, los softwares de grabación y la utilización de la rever en las grabaciones.

 

Como equalizar la voz en una grabación.Banco de voces.Locutores

La ecualización de la voz es uno de los pasos y procesos mas importantes a la hora de grabar una voz. En este video, Emi Bares, músico y productor  explica algunos de los procesos que  se deben de tener en cuenta cuando vamos a grabarnos  en alguna locución, e-learning , narración etc…

 

Auriculares inalámbricos para estudios de grabación.Banco de voces.

Auriculares inalámbricos para estudios de grabación.Banco de voces.

Versión inalámbrica Bluetooh de los icónicos auriculares ATH-M50

La compañía ‘corta los cables’ de sus reconocidos auriculares de estudio para desarrollar el modelo M50xBT, que ofrece sonido inalámbrico en movimiento.

Desde su presentación en 2007, los modelos M50 y su sucesor M50x, de Audio-Technicahan sido reconocidos como los auriculares profesionales de referencia mundial en el terreno de la monitorización de estudio, utilizados por estudios de grabación de todo el mundo y por prestigiosos músicos, como Stormzy, Royal Blood y Faithless.

Su popularidad y firma sónica puede verse en el modelo adoptado por infinidad de aficionados a la música como su auricular de uso diario, con 1,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Con este bagaje, Audio-Technica presenta el nuevo ATH-M50xBT, una versión inalámbrica Bluetooth de este icónico auricular, que ofrece el reconocido sonido del modelo M50x, pero aportando prestaciones y funcionalidad para una total movilidad.

En concreto, este modelo ofrece una autonomía de cuarenta horas, control táctil para activar los asistentes por voz Google Assistant o Siri del smartphone, micrófono incorporado, y una fácil gestión a través de la app Connect de Audio-Technica para Android y iOS.

ATH-M50xBT incorpora transductores de gran apertura de 45 mm. con imanes de tierras raras y bobinas de hilo de aluminio recubierto de cobre, lo que proporciona una óptima claridad y profundidad, y una precisa respuesta en graves a través de conexión inalámbrica Bluetooth 5.0 de bajo consumo.

Los codecs soportados para streaming inalámbrico de audio incluyen el aptX para disfrutar de calidad CD, SBC y Advanced Audio Coding (AAC), para ofrecer una gran experiencia sonora, en comparación con MP3 a frecuencias de muestreo similares.

A ello se suma su gran autonomía, que se sitúa en cuarenta horas de reproducción musical continua o reproducción podcast, con una única carga (se suministra también un cable de carga USB de 30 cm

El diseño over-earde ATH-M50xBT proporciona un eficaz aislamiento sonoro para facilitar la audición en entornos ruidosos, mientras que la diadema y audífonos, ofrecen una gran durabilidad y comodidad a largo plazo, lo que evita la fatiga durante las largas sesiones de audición.

Una vez emparejado con el smartphone (Android o Apple iPhone), con una segunda pulsación en el audífono izquierdo se dispone de acceso rápido al asistente de voz del teléfono. En esta zona también se sitúan los botones de control para una una cómoda gestión de las llamadas telefónicas, la reproducción musical y ajuste de volumen, mientras que la app -gratuita- Connect de Audio-Technica facilita la gestión del sonido desde el smartphone.

De diseño plegable y audífonos rotatorios en 90º, hacen del modelo M50xBT una solución idónea para usuarios móviles y activos, que cuenta con una bolsa de transporte para aportar más protección durante los desplazamientos. Cuando se agota la batería, también dispone de un cable de 1,2 metros, que incorpora micro y controles para una conexión cableada.

El sonido y la realidad virtual.Locutores profesionales

Sennheiser y Neumann: innovación en la mezcla de realidad virtual y aumentada con audio inmersivo

La propuesta de ambos fabricantes de audio facilitan a desarrolladores e ingenieros un flujo de trabajo del procesamiento y grabación binaural óptimos, para mezclar experiencias inmersivas en un entorno de realidad virtual.

Productos y soluciones para expertos en realidad virtual aumentada, así como de audio binaural y grabación en 3D han sido algunas de las propuestas que los fabricantes Sennheisery Neumann, especializados en este mercado, presentaron recientemente durante su participación en el certamen IBC 2018en Ámsterdam.

Una de las innovaciones ha sido el nuevo software de realidad virtual dearVR Spatial Connect, presentado por Dear Reality, partner de Sennheiser, que ofrece a desarrolladores e ingenieros la posibilidad de mezclar experiencias inmersivas directamente en un entorno de realidad virtual, sin necesidad de cambiar entre el entorno de mezcla y el de reproducción.

Calificada como “la mesa de mezclas del futuro” por Christian Sander, director general de Dear Reality, este software permite al profesional “mezclar utilizando las manos y organizar las fuentes de sonido de manera intuitiva en un espacio 3D. El ingeniero no solo puede escuchar todas las fuentes de sonido en el software, sino también verlas, ya que están representadas como esferas que se pueden mover y mezclar como uno quiera”.

En este sentido, dearVR Spatial Connect, en combinación con el plug-in de procesamiento de audio 3D dearVR PRO, controlan la estación de trabajo de audio digital. Durante el proceso de mezcla, el profesional utiliza unas gafas de realidad virtual, junto con el controlador de realidad virtual y el rayo virtual asociado para posicionar las fuentes de audio, ajustar el nivel y controlar los modos solo/mute y automático de las fuentes de sonido.

El software dearVR Spatial Connect codifica formatos de audio binaural, ambisónico y multicanal, y estará disponible a finales de 2018.

Cabeza binaural Neumann KU 100

Todo un clásico para crear y reproducir audio espacial, la cabeza binaural KU 100 de Neuman coloca la cabeza de maniquí en la posición óptima de escucha, que es básicamente todo lo que se necesita para conseguir una grabación de audio 3D realista, y ofrece un sonido envolvente que traslada al oyente al entorno original.

Neumann KU 100 ofrece una reproducción natural y realista, con una localización horizontal y vertical excepcional, una asombrosa sensación de espacio y una reverberación que rodea completamente al oyente, proporcionando sonido inmersivo, por lo que se utiliza cada vez más para la producción de contenido de realidad virtual y aumentada

“Con la creciente popularidad del audio espacial, la realidad virtual aumentada y mixta, la cabeza KU 100 ha despertado un gran interés entre este nuevo grupo de usuarios -explica Wolfgang Fraissinet, presidente de Neumann.Berlin-. A esto también contribuyen los plug-ins de software, como Ambeo Orbit de Sennheiser, que facilita notablemente la mezcla de contenido binaural”.

Este plug-in de paneo binaural permite al ingeniero de sonido instalar fuentes, mono o estéreo, adicionales dentro del campo de sonido en 3D grabado por la cabeza KU 100, pero evitando al mismo tiempo la indeseable coloración que se puede producir como resultado de la ‘binauralización’ artificial de dichas fuentes adicionales.

La cabeza KU 100 ecualizada en campo difuso está optimizada para la reproducción con auriculares, aunque también ofrece muy buenos resultados con los altavoces, al crear una imagen estéreo similar a la de los micrófonos convencionales, pero con una mayor sensación de espacio y profundidad.

Este sistema se suministra en una robusta caja de aluminio, junto con un cable de micrófono, un cable adaptador y una fuente de alimentación externa. Además, para grabar en otros espacios menos habituales, KU 100 se puede alimentar por baterías, phantom a través de la mesa de mezclas o mediante la fuente de alimentación externa incluida.

Sennheiser Ambeo Smart Headset

Otra de las propuestas de este fabricante y su partner Apogee ha sido el desarrollo de una solución que permite grabar fácilmente audio inmersivo en 3D con un dispositivo móvil.

Las grabaciones binaurales creadas con los auriculares Ambeo Smart Headset ofrecen un sonido espacial impresionante, que coloca al oyente dentro del paisaje sonoro y recrea la dirección de los sonidos y las características espaciales de un determinado entorno.

Para Nicole Fresen, jefe de producto de la compañía, “Ambeo Smart Headset son una cómoda herramienta para los creadores de contenidos que utilizan su iPhone o iPad para grabar vídeos. El audio binaural grabado con estos auriculares ofrece a la audiencia no solo una imagen acústica espectacular, sino también un sonido natural y envolvente. Otorga a los vídeos un mayor realismo, la sensación de estar allí y un mayor atractivo en general”.

Los auriculares Ambeo Smart Headset tienen dos micrófonos omnidireccionales e integran un conversor A/D de gran precisión, un previo de micrófono y un limitador SoftLimit de Apogee. Al igual que con una ‘cabeza de maniquí’, los dos micrófonos capturan las sutiles diferencias de tiempo, volumen y timbre que se producen cuando los sonidos que provienen de diferentes direcciones llegan a cada oído.

Además de esta función de grabación binaural, un micrófono adicional permite a los usuarios realizar o contestar llamadas telefónicas o utilizar Siri en su dispositivo iOS, a lo que se suma la cancelación de sonido ambiente.

 

Nueva generación de interface de audio. Banco de voces

Universal Audio Apollo X, los nuevos interface de Audio que marcarán los estándares durante los próximos años.

Dicen que  los nuevos Apollo X van a cambiar la historia!

¿Y, qué tiene Apollo X para ser tan codiciado?

Apollo X permite a los productores musicales y a los estudios de post-producción el tracking, el overdub y la mezcla con los mejores conversores A/D y D/A del mercado. Todo ello en una elegante interface de Audio (Mac** y PC) Thunderbolt 3 de solo 1 rack de altura.

Construido bajo la herencia de más de 60 años de experienca en productos de audio, esta línea de interfaces se distingue también por la extrema calidad de sus previos Unison™ que aportan auténticas emulaciones de previos como NeveManleyHeliosSSL y muchos más. Además, incorpora un procesador HEXA Core, con un 50% más de DSP para que puedas utilizar tus plug-ins UAD a tiempo real.

 

Además de su elitista conversión de audio, Apollo X incluye niveles de operación seleccionables y compatibles con equipos profesionales a +24 dBu junto con un control de monitores y Talkback de micro integrados. Con todo ello, ahora puedes:

  • Experimentar su elitista conversión A/D y D/A con el mayor rango dinámico y el menor ruido de señal posible – independientemente del precio del interface
  • Grabar y mezclar con un potente procesado HEXA Core, que incluye 6 chips DSPpara que puedas mover las mejores emulaciones del mundo a tiempo real.
  • Grabar con una latencia casi nulausando emulaciones de previos como NeveAPIManleyFender y muchos más usando nuestra tecnología Unison™
  •     Tener una fácilconexión con equipos profesionales de estudio a través de sus ajustes de headroom de +24 / +20 dBu.
  • Trabajar en formatos surround*  (desde 5.1 a 7.1 dependiendo del interface) con calibración de altavoces y fold-down
  •     Usar Talkback y Cues integrados para una fácil comunicación.

Conversión elitista A/D y D/A 

Con miles de canciones en listas y cientos de álbumes ganadores de premios Grammy, los interfaces de Apollo no son ajenos a la grabación de discos que suenan estelares. Para mejorar la conversión de audio líder en su clase ya incluidas en las interfaces Apollo de la generación anterior,  los ingenieros de UA prestaron una  obsesiva atención a los últimos conversores A/D y D/A,  uniendo los convertidores 24-bit/192 kHz de clase élite con los circuitos analógicos completamente nuevos para obtener un path  de señal ultra nítido.

Con 129 dB de rango dinámico (133 dB en la Apollo x16) y -118 dB THD+N (-129 dB en Apollo x16) la claridad y la calidad de sonido natural de los nuevos Apollo X rivaliza con cualquier convertidor de gama alta del mercado (con independencia de su precio) y es el punto de partida perfecto para aplicar el procesamiento UAD

Realtime UAD HEXA Core Processing

Apollo X incluye un procesador HEXA Core, con seis chips DSP y un 50% más de potencia de procesamiento para plug-ins UAD que los Apollos anteriores. Esto te permite utilizar más plug-ins UAD, ya sea para un seguimiento en tiempo real con previos de Neve, Manley o API, o bien para mezclar en tu DAW.

Desde el calor de las válvulas en los ecualizadores Pultec usados en guitarras hasta la musical limitador de válvula usado en el LA-2A para la voz, o incluso el punch del genuino compresor  1176 o las válvulas del Fairchild 670 en la batería, tus grabaciones darán un gran paso adelante con el rico y tridimensional sonido analógico que proporcionan los plug-ins UAD.

Tecnología Unison ™: sonido genuino de previos Neve, API y Manley (solo en Apollo x6, x8 y xp)

Perfecto para músicos electrónicos y profesionales de la postproducción que no requieren toneladas de entradas de micrófono, Apollo X cuenta con dos preamplificadores de micrófono habilitados para Unison, lo que le permite seguir emulaciones de preamplificador de micrófono de Neve, API, Manley, SSL y Universal Audio. * * Solo en Apollo x6, Apollo x8 y Apollo x8p

Tecnología exclusiva de Universal Audio. La tecnología Unison captura el tono de estos previos de micrófono de estado sólido y válvula, incluida su impedancia de entrada, los “sweet spots” de la etapa de ganancia y los comportamientos de circuito de nivel de componente del hardware original.

El secreto de Unison es su integración de hardware y software entre los preamplificadores de micrófono Apollo y su procesamiento en tiempo real UAD.

Una suite completa de procesamiento analógico clásico a bordo

Una característica distintiva de Apollo es su procesamiento UAD en tiempo real, que le permite ejecutar la biblioteca completa de plug-ins UAD con latencia casi nula. Los nuevos interfaces de audio Apollo X incluyen de serie el paquete de plug-insRealtime Analog Classics Plus, para que puedas grabar y mezclar con los únicos y auténticos  compresores Teletronix LA-2A, 1176LN y Fairchild, el preamplificador y ecualizador de válvula UA 610-B habilitado para Unison y los amplificadores de bajo y guitarra de Marshall y Ampeg entre otros…

 

Accede al mundo de los potentes plug-ins de UAD

Si quieres ir más allá del paquete de plug-ins Realtime Analog Classics Plus ya incluido, Apollo X le permite acceder a toda la biblioteca de UADcon sus ecualizadores clásicos, compresores, reverberaciones, grabadoras de cinta, canales de grabación y muchos más,  y con una latencia casi nula, independientemente del tamaño del búfer de tu software de audio y sin utilizar recursos de la CPU de tu ordenador.

Con emulaciones exclusivas de Neve, Studer, Manley, API, Ampex, SSL, Lexicon, Fender y más, ** es como tener un estudio lleno de equipos análogos icónicos en un solo espacio de rack. Y, a diferencia de las interfaces de la competencia, estos galardonados plug-ins con DSP también están disponibles en tu DAW para mezclar.

 

Monitoreo de sonido surround y operación a +24dBu

Su completo soporte de monitoreo surround (5.1 para Apollo x6 y 7.1 para Apollo x8, Apollo x8p y Apollo x16) es una gran ayuda para los ingenieros y productores que trabajan en audio y música para videojuegos, televisión y web. Además, Apollo ofrece un modo de operación seleccionable de +24 dBu para una compatibilidad inmediata con consolas de mezclas profesionales y otros equipos de audio profesional de alta gama.

 

Construye un sistema de estudio en red sobre Thunderbolt

Apollo ofrece diferentes posibildiades de confifuraciónd e entradas y salidas y dos puertos Thunderbolt 3 incorporados, que son compatibles con versiones anteriores de Thunderbolt 1 y 2 en MAC a través de un adaptador (se vende por separado). Esto permite a los usuarios de cualquier interfaz Apollo Twin o Apollo rack equipada con Thunderbolt combinar fácilmente hasta cuatro Apollos y seis dispositivos UAD-2 en total, agregando de manera rápida entradas y salidas y DSP de gran ancho de banda a medida que crece tu estudio.

Características principales de Apollo X:

  • Interfaz de audio Thunderbolt 3 con conversión de 24 bits / 192 KHz líder en su clase
  • Procesamiento UAD HEXA Core en tiempo real para uso de plug-ins UAD con una latencia casi nula, independientemente del tamaño del búfer de audio
  • Graba a través de previos de micrófono / línea habilitados para Unison que ofrecen emulaciones de preamplificador totalmente auténticas de Neve, API, Manley, SSL y más ** (solo para Apollo x6, Apollo x8 y Apollo x16)
  • Controlador de monitor surround en formato 5.1 o 7.1*
  • Incluye el paquete plug-in UAD “Realtime Analog Classics Plus” con UA 610-B Tube Preamp Legacy Pultec EQ, compresores LA-2A y 1176; Marshall Plexi Classic; Ampeg SVT-VR Classic y más
  • Procesamiento UAD HEXA Core a bordo para potencia de mezcla adicional en Pro Tools, Logic, Cubase, Ableton y otras DAW principales
  • Combina hasta 4 dispositivos Apollos equipados con Thunderbolt y 6 dispositivos UAD en total; compatible con versiones anteriores con Thunderbolt 1 y 2 a través de un adaptador opcional
  • Funcionamiento seleccionable de +24 dBu para una fácil compatibilidad con consolas de mezcla profesionales
  • Convenientes funciones de monitorización del panel frontal que incluyen Alt Speakers, Talkback y Dim o Mono asignables
  • Auténtico diseño analógico UA, componentes de primer nivel y calidad de construcción superior
  • Asistencia técnica gratuita líder en la industria (tanto telefónica o online) de ingenieros de audio expertos Soporte de sonido surround para Apollo X previsto para finales de 2018

Realtime Analog Classics Plus Bundle (plug-ins incluidos):

UA 610-B Tube Preamp & EQ

Marshall Plexi Classic Guitar Amp

Ampeg SVT-VR Classic Bass Amp

UA 1176LN Limiting Amplifier (Legacy)

UA 1176SE Limiting Amplifier (Legacy)

Pultec EQP-1A EQ (Legacy)

Pultec Pro EQ (Legacy)

Teletronix LA-2A Leveling Amplifier (Legacy)

Fairchild 670 Compressor (Legacy)

Precision Enhancer Hz

Raw Distortion

Precision Channel Strip (Precision Mix Rack Collection)

Precision Reflection Engine (Precision Mix Rack Collection)

Precision Delay Mod (Precision Mix Rack Collection)

Precision Delay Mod L (Precision Mix Rack Collection)

RealVerb Pro Custom Room Modeler

**Apollo x6 incluye el “Realtime Analog Classics Plus” UAD plug-in bundle. Los demás UAD plug-ins se venden por separado en www.uaudio.com . Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Modelos serie Apollo X:

Nota aclarativa sobre los precios:Todos los productos de Universal Audio se venden en tiendas españolas al mejor precio de Europay con un tiempo de entrega y servicio postventa difícilmente igualable (o mejorable) por otras tiendas situadas en diferentes lugares de Europa. Si crees que esto no es así, por favorcontacta con nosotros, infórmanos y deja que te sorprendamos. Muchas gracias.