Ventajas del dominio de la voz.Locuciones profesionales.Banco de voces

Ventajas del dominio de la voz. Locuciones profesionales. Banco de voces

Hay claramente dos tipos de ventajas para el actor que posee un control sobre su expresión oral, tras haber realizado una buena preparación de su voz . Estas ventajas dos ventajas son en técnica o en expresividad.

 

Ventajas Técnicas

El tener una ventaja en este campo supondrá para el locutor profesional o actor de voz , el poder ensayar, narrar, doblar, interpretar…horas y horas sin ningún tipo de fatiga. Es como los locutores de radio que a diario se enfrentan a horas programas matinales de cinco y seis horas . Vienen de programas de 2 o tres horas hasta legar a las 5 ,6 ó mas pudiendo hacer el programa sin que esto suponga la llegada de afonías u otros males propios de la profesión.

El hecho de tener nuestro registro trabajado y una voz libre nos abre el camino de la exploración hacia otros registros aumentando nuestras posibilidades interpretativas y vocales.

¿Qué se trabaja en la técnica de voz?

 

  • Respiración
  • Espacio
  • Relajación activa

Estas son algunas de las técnica que una vez   dominadas nos darán unamyor presencia interpretativa. Además, la educación auditiva que surge del trabajo con la voz aumentará nuestra capacidad para escuchar.

Ventajas en la expresividad

La importancia de una buena técnica es tan sumamente importante que consigue que seamos libres ya que elimina los obstáculos que condicionan nuestra expresividad.

Hemos de tener en cuenta también que siempre debe existir una buena comunicación mente-cuerpo-voz. La alianza de estos tres factores permite que nuestra creación sea más efectiva y con menos esfuerzo.

Peter Stephen Paul Brook es director de teatro, películas y ópera. Uno de los directores más influyentes del teatro contemporáneo.?Sus puestas en escena han sido revolucionarias e innovadoras. En su día aseguro que , el actor necesita una ejercitación adecuada y una comprensión clara para liberar sus recursos escondidos y aprender la difícil tarea de ser fiel al instinto en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.