La voz y sus frecuencias.Voces profesionales de publicidad.Banco de voces

La voz es una fuente inagotable de información. Banco de voces

Cuando una persona habla, su voz nos revela su sexo, su edad, su estado de salud – si tiene catarro o padece alguna enfermedad-, su procedencia geográfica… A través de ella, podemos conocer incluso su estado de animo (si está enfadado o contento, si está tranquilo, excitado o asustado…), intuir cuál es su personalidad (dominante, insegura…), apreciar sus reacciones con el exterior, su carácter (amable, explosivo…), advertir su nivel de estrés y de tensión interna… La voz, en definitiva, es un perfecto termómetro de la salud tanto física como mental, que nos notifica lo que cada uno lleva dentro en un momento determinado.

No tenemos una sola voz sino muchas

El estado de animo de cualquier persona puede ser muy variable a lo largo del día. Y esto se refleja en la voz, que cambia de momento a momento. Utilizamos muchas voces diferentes en un mismo día: no tenemos una sola voz sino muchas.

También la voz puede hablar de como es cada uno, de su personalidad.

Los movimientos de la voz

Una misma voz, según su cadencia, su ritmo, su melodía o su timbre, puede expresar muy diferentes intenciones del hablante. Los movimientos de la voz manifiestan lo que está dentro, lo que cada uno quiere decir.

Identificar intenciones

Aprender a identificar intenciones de los demás es siempre una tarea muy productiva e interesante. Hay personas que tienen una gran habilidad y otras, sin embargo, son muy torpes. Pero con tiempo, dedicación y muchas ganas se aprende mucho. La mejor tarea para aprender es intentar descifrar el mensaje oculto de las intenciones. Cuando estés con alguien conocido (amigo, familiar…), puedes ejercitarte preguntándole lo que quería decir verdaderamente, cuales eran sus intenciones. ¡No te desesperes!

Frecuencias Principales De La Voz

Para aquellos que trabajan con su voz y a menudo están grabando spot s de tv, cuñas de radio, voz en off en documentales, e-learning y demás , es fundamental entender el funcionamiento de la voz , pero también las frecuencias en la que se mueve, ya que es uno de los instrumentos mas complejos de tratar aún cuando su grabación suele ser muy sencilla.

Conocer bien cuales son las frecuencias de la voz y principal tratamiento de la misma sin duda es la base de todo proyecto profesional basado en una grabación de voz. Aquí os dejamos un enlace para que veáis de la mano de un productor músical algunas normas básica .

http://www.choosevoices.com/debo-grabar-una-voz-profesional-para-publicidad-voces-masculinas-femeninas.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.