Uso de la voz profesional por locutores y locutoras.Voces para publicidad.

Uso de la voz profesional por locutores y locutoras

Cuidar y cultivar la voz lleva consigo el que transformar la comunicación oral en arte de comunicación, desarrollado en mayor o menor medida por cada persona.

Este arte adopta niveles y formas diferentes en cada persona, siendo cada uno el que genera sensaciones, sentimientos y emociones, y luego las transmite al publico.

El vehículo de transmisión es la voz

Todas aquellas personas que de alguna manera u otra tienen como herramienta de trabajo su voz , también tienen un compromiso consigo mismo para su cuidado y perfeccionamiento. Hemos de tener siempre presente que el hombre se comunica por medio del lenguaje hablado cuyo medio de transmisión es la voz. El principal objetivo a tener en cuenta en la comunicación oral es intentar conseguir la optimización de funciones.

A menudo los profesionales de la voz, bien sean locutores, actores de doblaje, periodistas , actores ,animadores , show mans…. nos enfrentamos a guiones, textos, noticias a las que hay que darle vida y para ello es necesario conocer con precisión lo que se va a comunicar, expresarlo en u tono adecuado y acompañarlo con el cuerpo ya que es un elemento fundamental para transmitir un verdadero sentido a la comunicación. Cierto es que dentro de una pecera o en determinados momento lo vemos algo difícil, perola expresión corporal ayuda , y mucho a que el tono e intención oral salga con mayor veracidad y se capte posteriormente por el oyente con mayor precisión. Otro punto vital es tener muy claro como se va ha decir el mensaje , hay que decir estrictamente lo que se quiere comunicar con claridad, coherencia , flexibilidad , sencillez y naturalidad , esto por mencionar algunos aspectos.

Para cualquier voz profesional, cualquier locutor , actor de voz , presentador……

El expresarse correctamente no es cualquier cosa, para los profesionales de la voz es una obligación para consigo mismo. Dentro y fuera de escenarios, platos, estudios de grabación , cabinas de radio y demás emplazamientos.

El paladar y la lengua

El dominio de la lengua y el paladar es fundamental para poder realizar una emisión muy clara del sonido.

Con la abertura relajada y un poco hacia atrás de la mandíbula, los pómulos activados ,podremos sentir como el velo del paladar blando se eleva suavemente . Si conseguimos aprender escucharnos , podremos ir detectando cual es la posición idónea del paladar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.