Choose Voices

Banco de Voces y Locutores

Auriculares inalámbricos para estudios de grabación.Banco de voces.

Auriculares inalámbricos para estudios de grabación.Banco de voces.

Versión inalámbrica Bluetooh de los icónicos auriculares ATH-M50

La compañía ‘corta los cables’ de sus reconocidos auriculares de estudio para desarrollar el modelo M50xBT, que ofrece sonido inalámbrico en movimiento.

Desde su presentación en 2007, los modelos M50 y su sucesor M50x, de Audio-Technicahan sido reconocidos como los auriculares profesionales de referencia mundial en el terreno de la monitorización de estudio, utilizados por estudios de grabación de todo el mundo y por prestigiosos músicos, como Stormzy, Royal Blood y Faithless.

Su popularidad y firma sónica puede verse en el modelo adoptado por infinidad de aficionados a la música como su auricular de uso diario, con 1,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Con este bagaje, Audio-Technica presenta el nuevo ATH-M50xBT, una versión inalámbrica Bluetooth de este icónico auricular, que ofrece el reconocido sonido del modelo M50x, pero aportando prestaciones y funcionalidad para una total movilidad.

En concreto, este modelo ofrece una autonomía de cuarenta horas, control táctil para activar los asistentes por voz Google Assistant o Siri del smartphone, micrófono incorporado, y una fácil gestión a través de la app Connect de Audio-Technica para Android y iOS.

ATH-M50xBT incorpora transductores de gran apertura de 45 mm. con imanes de tierras raras y bobinas de hilo de aluminio recubierto de cobre, lo que proporciona una óptima claridad y profundidad, y una precisa respuesta en graves a través de conexión inalámbrica Bluetooth 5.0 de bajo consumo.

Los codecs soportados para streaming inalámbrico de audio incluyen el aptX para disfrutar de calidad CD, SBC y Advanced Audio Coding (AAC), para ofrecer una gran experiencia sonora, en comparación con MP3 a frecuencias de muestreo similares.

A ello se suma su gran autonomía, que se sitúa en cuarenta horas de reproducción musical continua o reproducción podcast, con una única carga (se suministra también un cable de carga USB de 30 cm

El diseño over-earde ATH-M50xBT proporciona un eficaz aislamiento sonoro para facilitar la audición en entornos ruidosos, mientras que la diadema y audífonos, ofrecen una gran durabilidad y comodidad a largo plazo, lo que evita la fatiga durante las largas sesiones de audición.

Una vez emparejado con el smartphone (Android o Apple iPhone), con una segunda pulsación en el audífono izquierdo se dispone de acceso rápido al asistente de voz del teléfono. En esta zona también se sitúan los botones de control para una una cómoda gestión de las llamadas telefónicas, la reproducción musical y ajuste de volumen, mientras que la app -gratuita- Connect de Audio-Technica facilita la gestión del sonido desde el smartphone.

De diseño plegable y audífonos rotatorios en 90º, hacen del modelo M50xBT una solución idónea para usuarios móviles y activos, que cuenta con una bolsa de transporte para aportar más protección durante los desplazamientos. Cuando se agota la batería, también dispone de un cable de 1,2 metros, que incorpora micro y controles para una conexión cableada.

El sonido y la realidad virtual.Locutores profesionales

Sennheiser y Neumann: innovación en la mezcla de realidad virtual y aumentada con audio inmersivo

La propuesta de ambos fabricantes de audio facilitan a desarrolladores e ingenieros un flujo de trabajo del procesamiento y grabación binaural óptimos, para mezclar experiencias inmersivas en un entorno de realidad virtual.

Productos y soluciones para expertos en realidad virtual aumentada, así como de audio binaural y grabación en 3D han sido algunas de las propuestas que los fabricantes Sennheisery Neumann, especializados en este mercado, presentaron recientemente durante su participación en el certamen IBC 2018en Ámsterdam.

Una de las innovaciones ha sido el nuevo software de realidad virtual dearVR Spatial Connect, presentado por Dear Reality, partner de Sennheiser, que ofrece a desarrolladores e ingenieros la posibilidad de mezclar experiencias inmersivas directamente en un entorno de realidad virtual, sin necesidad de cambiar entre el entorno de mezcla y el de reproducción.

Calificada como “la mesa de mezclas del futuro” por Christian Sander, director general de Dear Reality, este software permite al profesional “mezclar utilizando las manos y organizar las fuentes de sonido de manera intuitiva en un espacio 3D. El ingeniero no solo puede escuchar todas las fuentes de sonido en el software, sino también verlas, ya que están representadas como esferas que se pueden mover y mezclar como uno quiera”.

En este sentido, dearVR Spatial Connect, en combinación con el plug-in de procesamiento de audio 3D dearVR PRO, controlan la estación de trabajo de audio digital. Durante el proceso de mezcla, el profesional utiliza unas gafas de realidad virtual, junto con el controlador de realidad virtual y el rayo virtual asociado para posicionar las fuentes de audio, ajustar el nivel y controlar los modos solo/mute y automático de las fuentes de sonido.

El software dearVR Spatial Connect codifica formatos de audio binaural, ambisónico y multicanal, y estará disponible a finales de 2018.

Cabeza binaural Neumann KU 100

Todo un clásico para crear y reproducir audio espacial, la cabeza binaural KU 100 de Neuman coloca la cabeza de maniquí en la posición óptima de escucha, que es básicamente todo lo que se necesita para conseguir una grabación de audio 3D realista, y ofrece un sonido envolvente que traslada al oyente al entorno original.

Neumann KU 100 ofrece una reproducción natural y realista, con una localización horizontal y vertical excepcional, una asombrosa sensación de espacio y una reverberación que rodea completamente al oyente, proporcionando sonido inmersivo, por lo que se utiliza cada vez más para la producción de contenido de realidad virtual y aumentada

“Con la creciente popularidad del audio espacial, la realidad virtual aumentada y mixta, la cabeza KU 100 ha despertado un gran interés entre este nuevo grupo de usuarios -explica Wolfgang Fraissinet, presidente de Neumann.Berlin-. A esto también contribuyen los plug-ins de software, como Ambeo Orbit de Sennheiser, que facilita notablemente la mezcla de contenido binaural”.

Este plug-in de paneo binaural permite al ingeniero de sonido instalar fuentes, mono o estéreo, adicionales dentro del campo de sonido en 3D grabado por la cabeza KU 100, pero evitando al mismo tiempo la indeseable coloración que se puede producir como resultado de la ‘binauralización’ artificial de dichas fuentes adicionales.

La cabeza KU 100 ecualizada en campo difuso está optimizada para la reproducción con auriculares, aunque también ofrece muy buenos resultados con los altavoces, al crear una imagen estéreo similar a la de los micrófonos convencionales, pero con una mayor sensación de espacio y profundidad.

Este sistema se suministra en una robusta caja de aluminio, junto con un cable de micrófono, un cable adaptador y una fuente de alimentación externa. Además, para grabar en otros espacios menos habituales, KU 100 se puede alimentar por baterías, phantom a través de la mesa de mezclas o mediante la fuente de alimentación externa incluida.

Sennheiser Ambeo Smart Headset

Otra de las propuestas de este fabricante y su partner Apogee ha sido el desarrollo de una solución que permite grabar fácilmente audio inmersivo en 3D con un dispositivo móvil.

Las grabaciones binaurales creadas con los auriculares Ambeo Smart Headset ofrecen un sonido espacial impresionante, que coloca al oyente dentro del paisaje sonoro y recrea la dirección de los sonidos y las características espaciales de un determinado entorno.

Para Nicole Fresen, jefe de producto de la compañía, “Ambeo Smart Headset son una cómoda herramienta para los creadores de contenidos que utilizan su iPhone o iPad para grabar vídeos. El audio binaural grabado con estos auriculares ofrece a la audiencia no solo una imagen acústica espectacular, sino también un sonido natural y envolvente. Otorga a los vídeos un mayor realismo, la sensación de estar allí y un mayor atractivo en general”.

Los auriculares Ambeo Smart Headset tienen dos micrófonos omnidireccionales e integran un conversor A/D de gran precisión, un previo de micrófono y un limitador SoftLimit de Apogee. Al igual que con una ‘cabeza de maniquí’, los dos micrófonos capturan las sutiles diferencias de tiempo, volumen y timbre que se producen cuando los sonidos que provienen de diferentes direcciones llegan a cada oído.

Además de esta función de grabación binaural, un micrófono adicional permite a los usuarios realizar o contestar llamadas telefónicas o utilizar Siri en su dispositivo iOS, a lo que se suma la cancelación de sonido ambiente.

 

Nueva generación de interface de audio. Banco de voces

Universal Audio Apollo X, los nuevos interface de Audio que marcarán los estándares durante los próximos años.

Dicen que  los nuevos Apollo X van a cambiar la historia!

¿Y, qué tiene Apollo X para ser tan codiciado?

Apollo X permite a los productores musicales y a los estudios de post-producción el tracking, el overdub y la mezcla con los mejores conversores A/D y D/A del mercado. Todo ello en una elegante interface de Audio (Mac** y PC) Thunderbolt 3 de solo 1 rack de altura.

Construido bajo la herencia de más de 60 años de experienca en productos de audio, esta línea de interfaces se distingue también por la extrema calidad de sus previos Unison™ que aportan auténticas emulaciones de previos como NeveManleyHeliosSSL y muchos más. Además, incorpora un procesador HEXA Core, con un 50% más de DSP para que puedas utilizar tus plug-ins UAD a tiempo real.

 

Además de su elitista conversión de audio, Apollo X incluye niveles de operación seleccionables y compatibles con equipos profesionales a +24 dBu junto con un control de monitores y Talkback de micro integrados. Con todo ello, ahora puedes:

  • Experimentar su elitista conversión A/D y D/A con el mayor rango dinámico y el menor ruido de señal posible – independientemente del precio del interface
  • Grabar y mezclar con un potente procesado HEXA Core, que incluye 6 chips DSPpara que puedas mover las mejores emulaciones del mundo a tiempo real.
  • Grabar con una latencia casi nulausando emulaciones de previos como NeveAPIManleyFender y muchos más usando nuestra tecnología Unison™
  •     Tener una fácilconexión con equipos profesionales de estudio a través de sus ajustes de headroom de +24 / +20 dBu.
  • Trabajar en formatos surround*  (desde 5.1 a 7.1 dependiendo del interface) con calibración de altavoces y fold-down
  •     Usar Talkback y Cues integrados para una fácil comunicación.

Conversión elitista A/D y D/A 

Con miles de canciones en listas y cientos de álbumes ganadores de premios Grammy, los interfaces de Apollo no son ajenos a la grabación de discos que suenan estelares. Para mejorar la conversión de audio líder en su clase ya incluidas en las interfaces Apollo de la generación anterior,  los ingenieros de UA prestaron una  obsesiva atención a los últimos conversores A/D y D/A,  uniendo los convertidores 24-bit/192 kHz de clase élite con los circuitos analógicos completamente nuevos para obtener un path  de señal ultra nítido.

Con 129 dB de rango dinámico (133 dB en la Apollo x16) y -118 dB THD+N (-129 dB en Apollo x16) la claridad y la calidad de sonido natural de los nuevos Apollo X rivaliza con cualquier convertidor de gama alta del mercado (con independencia de su precio) y es el punto de partida perfecto para aplicar el procesamiento UAD

Realtime UAD HEXA Core Processing

Apollo X incluye un procesador HEXA Core, con seis chips DSP y un 50% más de potencia de procesamiento para plug-ins UAD que los Apollos anteriores. Esto te permite utilizar más plug-ins UAD, ya sea para un seguimiento en tiempo real con previos de Neve, Manley o API, o bien para mezclar en tu DAW.

Desde el calor de las válvulas en los ecualizadores Pultec usados en guitarras hasta la musical limitador de válvula usado en el LA-2A para la voz, o incluso el punch del genuino compresor  1176 o las válvulas del Fairchild 670 en la batería, tus grabaciones darán un gran paso adelante con el rico y tridimensional sonido analógico que proporcionan los plug-ins UAD.

Tecnología Unison ™: sonido genuino de previos Neve, API y Manley (solo en Apollo x6, x8 y xp)

Perfecto para músicos electrónicos y profesionales de la postproducción que no requieren toneladas de entradas de micrófono, Apollo X cuenta con dos preamplificadores de micrófono habilitados para Unison, lo que le permite seguir emulaciones de preamplificador de micrófono de Neve, API, Manley, SSL y Universal Audio. * * Solo en Apollo x6, Apollo x8 y Apollo x8p

Tecnología exclusiva de Universal Audio. La tecnología Unison captura el tono de estos previos de micrófono de estado sólido y válvula, incluida su impedancia de entrada, los “sweet spots” de la etapa de ganancia y los comportamientos de circuito de nivel de componente del hardware original.

El secreto de Unison es su integración de hardware y software entre los preamplificadores de micrófono Apollo y su procesamiento en tiempo real UAD.

Una suite completa de procesamiento analógico clásico a bordo

Una característica distintiva de Apollo es su procesamiento UAD en tiempo real, que le permite ejecutar la biblioteca completa de plug-ins UAD con latencia casi nula. Los nuevos interfaces de audio Apollo X incluyen de serie el paquete de plug-insRealtime Analog Classics Plus, para que puedas grabar y mezclar con los únicos y auténticos  compresores Teletronix LA-2A, 1176LN y Fairchild, el preamplificador y ecualizador de válvula UA 610-B habilitado para Unison y los amplificadores de bajo y guitarra de Marshall y Ampeg entre otros…

 

Accede al mundo de los potentes plug-ins de UAD

Si quieres ir más allá del paquete de plug-ins Realtime Analog Classics Plus ya incluido, Apollo X le permite acceder a toda la biblioteca de UADcon sus ecualizadores clásicos, compresores, reverberaciones, grabadoras de cinta, canales de grabación y muchos más,  y con una latencia casi nula, independientemente del tamaño del búfer de tu software de audio y sin utilizar recursos de la CPU de tu ordenador.

Con emulaciones exclusivas de Neve, Studer, Manley, API, Ampex, SSL, Lexicon, Fender y más, ** es como tener un estudio lleno de equipos análogos icónicos en un solo espacio de rack. Y, a diferencia de las interfaces de la competencia, estos galardonados plug-ins con DSP también están disponibles en tu DAW para mezclar.

 

Monitoreo de sonido surround y operación a +24dBu

Su completo soporte de monitoreo surround (5.1 para Apollo x6 y 7.1 para Apollo x8, Apollo x8p y Apollo x16) es una gran ayuda para los ingenieros y productores que trabajan en audio y música para videojuegos, televisión y web. Además, Apollo ofrece un modo de operación seleccionable de +24 dBu para una compatibilidad inmediata con consolas de mezclas profesionales y otros equipos de audio profesional de alta gama.

 

Construye un sistema de estudio en red sobre Thunderbolt

Apollo ofrece diferentes posibildiades de confifuraciónd e entradas y salidas y dos puertos Thunderbolt 3 incorporados, que son compatibles con versiones anteriores de Thunderbolt 1 y 2 en MAC a través de un adaptador (se vende por separado). Esto permite a los usuarios de cualquier interfaz Apollo Twin o Apollo rack equipada con Thunderbolt combinar fácilmente hasta cuatro Apollos y seis dispositivos UAD-2 en total, agregando de manera rápida entradas y salidas y DSP de gran ancho de banda a medida que crece tu estudio.

Características principales de Apollo X:

  • Interfaz de audio Thunderbolt 3 con conversión de 24 bits / 192 KHz líder en su clase
  • Procesamiento UAD HEXA Core en tiempo real para uso de plug-ins UAD con una latencia casi nula, independientemente del tamaño del búfer de audio
  • Graba a través de previos de micrófono / línea habilitados para Unison que ofrecen emulaciones de preamplificador totalmente auténticas de Neve, API, Manley, SSL y más ** (solo para Apollo x6, Apollo x8 y Apollo x16)
  • Controlador de monitor surround en formato 5.1 o 7.1*
  • Incluye el paquete plug-in UAD “Realtime Analog Classics Plus” con UA 610-B Tube Preamp Legacy Pultec EQ, compresores LA-2A y 1176; Marshall Plexi Classic; Ampeg SVT-VR Classic y más
  • Procesamiento UAD HEXA Core a bordo para potencia de mezcla adicional en Pro Tools, Logic, Cubase, Ableton y otras DAW principales
  • Combina hasta 4 dispositivos Apollos equipados con Thunderbolt y 6 dispositivos UAD en total; compatible con versiones anteriores con Thunderbolt 1 y 2 a través de un adaptador opcional
  • Funcionamiento seleccionable de +24 dBu para una fácil compatibilidad con consolas de mezcla profesionales
  • Convenientes funciones de monitorización del panel frontal que incluyen Alt Speakers, Talkback y Dim o Mono asignables
  • Auténtico diseño analógico UA, componentes de primer nivel y calidad de construcción superior
  • Asistencia técnica gratuita líder en la industria (tanto telefónica o online) de ingenieros de audio expertos Soporte de sonido surround para Apollo X previsto para finales de 2018

Realtime Analog Classics Plus Bundle (plug-ins incluidos):

UA 610-B Tube Preamp & EQ

Marshall Plexi Classic Guitar Amp

Ampeg SVT-VR Classic Bass Amp

UA 1176LN Limiting Amplifier (Legacy)

UA 1176SE Limiting Amplifier (Legacy)

Pultec EQP-1A EQ (Legacy)

Pultec Pro EQ (Legacy)

Teletronix LA-2A Leveling Amplifier (Legacy)

Fairchild 670 Compressor (Legacy)

Precision Enhancer Hz

Raw Distortion

Precision Channel Strip (Precision Mix Rack Collection)

Precision Reflection Engine (Precision Mix Rack Collection)

Precision Delay Mod (Precision Mix Rack Collection)

Precision Delay Mod L (Precision Mix Rack Collection)

RealVerb Pro Custom Room Modeler

**Apollo x6 incluye el “Realtime Analog Classics Plus” UAD plug-in bundle. Los demás UAD plug-ins se venden por separado en www.uaudio.com . Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Modelos serie Apollo X:

Nota aclarativa sobre los precios:Todos los productos de Universal Audio se venden en tiendas españolas al mejor precio de Europay con un tiempo de entrega y servicio postventa difícilmente igualable (o mejorable) por otras tiendas situadas en diferentes lugares de Europa. Si crees que esto no es así, por favorcontacta con nosotros, infórmanos y deja que te sorprendamos. Muchas gracias.

 

 

Off The Record: Inteligencia Artificial.La voz y la inteligencia Artificial.

Off The Record: Inteligencia  Artificial

Dan Daley

Lil Miquela, tiene todo lo que un sello discográfico podría desear en un joven artista. A los 20 años  tiene su página wiki creada en 1997, él brasileño es un modelo que vive en los Ángeles, tiene temas de moda en Spotify, y cuenta con más de 600.000 seguidores de Instagram. Se trata de  una artista que no es humana-no es que se pueda decir que tiene una afinación vocal  impoluta , perfecta, sobresaliente, Pero por lo demás es tan real como cualquier otra persona con esas especificaciones. Y podría ser tu próxima artista preferida.

AI permite a Lil Miquela responder a los mensajes en sus seguidores de redes sociales, y es tan feliz como Dua Lipa, Rita ora o Grimes para vendiendo su música on line. Y si bien está claro que Lil Miquela es un producto de CGI en este momento, también presagia otra era en la producción musical: una en la que IA es un compañero de colaboración totalmente en pleno derecho, o en realidad se convierte en el proceso en sí, con poco o ningún aporte humano en la mecánica de Creatividad.

Ya están aquí . La inteligencia artificial se abre paso.

Lil Miquela es el resultado lógico de un proceso que ya está en marcha. Comenzó en  los laboratorios como el proyecto IBM Watson Beat, pero rápidamente emigró a ordenadores de sobremesa y portátiles en cosas como las de código abierto de Google, magenta y AlphaGo, que usaban muestras de música clásica como elementos para crear nuevas composiciones y producciones. Popgun, Alice, JukeDeck y una pequeña Horda de otros programas  de composición interactivos basados en AI ya están listos en el trabajo escribiendo canciones. Lander, CloudBounce y otros programas de AI están mezclando .

De hecho, Amper Music el año pasado lanzó un LP titulado I am AI, al que llamaron el primer álbum totalmente compuesto y producido por una inteligencia artificial.

Spotify, Pandora y otras plataformas de distribución de streaming están utilizando AI y  a su primo mayor,  un filtrado colaborativo, para determinar lo que se agrega a las listas de reproducción que ahora dominan el mercado de ventas . Esto podría llegar a convertirse en un modelo operacional viable para la colaboración entre humanos y IA, Spotify el año pasado contrató al fundador de Flow Records, un sello creado para producir música compuesta con IA -en realidad una combinación entre el  productor francés Benoit Carré y el programa AI llamado Flow-machines-para asesorar a la compañía de streaming en el lugar de AI en la música.

No es tan difícil  y desde luego nada increible

Hay que saber que la mezcla de audio algorítmica no es difícil. En entornos de sonido directo controlados de cerca, como reuniones de juntas corporativas o paneles en conferencias y convenciones, los mezcladores automatizados como el sistema de habla Dan Dugan pueden sentir cuando un micrófono no está siendo usado y silenciarlo, y puede equilibrar dinámicamente varios micrófonos a la vez cuando un número de participantes están hablando simultáneamente. Pero  aun está lejos de crear algo memorable. La AI más sofisticada utiliza una red neuronal que puede aprender tareas mediante la identificación de patrones en grandes pools de datos; las mismas técnicas ahora están siendo entrenadas para reconocer automáticamente caras y objetos, identificar comandos hablados en smartphones, y traducir de un idioma a otro.

Mucho de lo que está sucediendo en la producción de música propulsada algorítmicamente se centra en lo que se conoce como música de producción — cosas casi genéricas de tipo Soundtrack que se utilizan para anotar los millones de videos caseros de YouTube. Ya alcanza un estándar que la industria de la música consultora Mark Mulligan considera como “suficiente”, en términos de calidad sonora, si no la excelencia artística. Digamos  que es una producción convincente de una canción estéticamente agradable.

Dado que esta generación de corporaciones está programada para encontrar forma de eliminar el costo humano y la fragilidad en cada oportunidad, y que Roy Orbison, Elvis, Billie Holliday y Ronnie James dio están actualmente de gira consus hologramas.

Nos debe dar algo miedo, o, mucho miedo . Todo esto nos lleva a pensar que la próxima vez Alexa o Siri decidirán lo que usted escucha. Y no se trata de la función de Shuffle en su reproductor de CD.

Sólo somos humanos

Siempre que veo “Terminator” , siempre pienso,¿ y si finalmente  sucediese?, ¿y si se nos fuese de las manos la inteligencia artifial , y en la búsqueda de la maquina perfecta llegásemos  a perder el control?

Elon almizcle ha dijo que  la IA es más peligrosa que Corea del norte .Es “un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”

Stephen Hawking dijo que “AI podría ser el peor acontecimiento en la historia de nuestra civilización”. Estas observaciones pueden estar un poco exageradas, pero si eres un conductor Uber o Lyft, probablemente ya estés ansioso por tu futuro económico.

La IA está en la raíz  de  decenas  de  plataformas multinacionales y aplicaciones , de muchas   otras tantas que están  por venir, y la producción musical  desde luego no será una excepción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auriculares para podcaster.Locutores profesionales.Banco d voces

Auriculares compactos para monitorización DT 240 PRO, el auricular ideal para los músicos, podcasters, cine y televisión.

La música no solo se hace en el estudio. Actualmente, es muy normal que los vídeos se editen en ordenadores portátiles, y los podcasters emiten utilizando su teléfono móvil desde cualquier lugar del mundo. Los auriculares compactos para monitorización DT 240 PRO de beyerdynamic se adecuan perfectamente a esta manera de trabajar.

Cualquier mente creativa puede trabajar en cualquier lugar con estos auriculares comenzar con un proyecto en un sitio y proseguir con él en cualquier otro lugar. En una mesa de mezclas, detrás de la cámara o en el tren, el DT 240 PRO le garantiza un control de audio sencillo sin llegar a comprometer la calidad.

Los auriculares compactos para monitorización DT 240 PRO funcionan con cualquier dispositivo.

Debido a sus transductores de baja impedancia (34 ohm), el DT 240 PRO necesita poca potencia de amplificación. Funciona igual de bien con mesas de estudio como con un ordenador portátil o un teléfono móvil, proporcionan suficiente nivel de salida en todos los casos, lo que significa que no tiene que cambiar de auriculares durante la producción. Esto tiene un impacto positive en el sonido, ya que se usa el mismo monitor en su lugar de trabajo, o con el cliente o como referencia en campo.

 

Diseño compacto y robusto.

El diseño cuidado de los auriculares hacen muy fácil el uso de los auriculares compactos para monitorización DT 240 PRO. beyerdynamic describe esta mezcla de diseño “on-ear” y “over-ear” como “compact over ear”, donde ambos oídos quedan firmemente cerrados, pero el auricular puede ser fácilmente transportado en la mochila del ordenador o de la cámara. Se fabrican con materiales robustos usados en los productos profesional, cuentan con un cable en espiral desenchufable, y la posibilidad de cambiar las almohadillas permiten alargar la vida de los auriculares – incluso durante muchos años de uso.

Sonido completo y comodidad de uso

Como todos los auriculares beyerdynamic, este nuevo modelo se beneficia de la gran experiencia de la marca durante casi cien años. Herramientas profesionales como el DT 770 PRO se usan diariamente en estudios de todo el mundo y se han convertido en piezas de culto para muchos ingenieros de sonido. El DT 240 PRO refleja esta tradición. Su sonido se caracteriza por un grave limpio y profundo, unos medios muy vivos y agudos claramente definidos. Cualquier persona tendrá difícil encontrar este sonido a un precio por debajo de 100 euros.

 

Su excelente aislamiento asegura que estos niveles se consigan también en entornos ruidosos, por ejemplo, en ferias o en conciertos en directo. De esta forma, el cámara o el técnico de sonido pueden concentrarse completamente en su trabajo. La presión de las almohadillas deja fuera cualquier ruido ambiente. Al mismo tiempo, el diseño ergonómico permite el uso prolongado de los auriculares sin cansancio, algo que el especialista de audio alemán tiene muy en cuenta en sus diseños.

El aspecto de este nuevo auricular de la gama beyerdynamic agrada particularmente a los nómadas digitales. Con su acabado negro mate, los auriculares se integran bien en cámaras SLR profesionales o grabadoras portátiles, así como con ordenadores portátiles o teléfonos móviles.

En otras palabras, un modelo como los auriculares compactos para monitorización DT 240 PRO es lo que músicos, podcasters, YouTubers y cineastas semiprofesionales han demandado durante mucho tiempo.

Datos Técnicos:

  • Tipo de transductor:  Dinámico
  • Principio de funcionamiento:  Cerrado
  • Respuesta en frecuencia: 5 – 35,000 Hz
  • Impedancia nominal: 34 ?
  • SPL nominal: 99 dB SPL (1 mW / 500 Hz)
  • SPL: 119 dB SPL (200 mW / 500 Hz)
  • H.D.: < 0.05% (1 mW / 500 Hz)
  • Potencia nominal: 100 mW
  • Acoplamiento al oído: Circumaural
  • Presión nominal de diadema: aprox. 5.2 N
  • Peso (sin cable): 196 g
  • Longitud y tipo de cable: 1.25 m / cable en espiral, desenchufable, un solo lado

Conector: Minijack estéreo chapado en oro 3.5 mm & adaptador (6.35 mm)

Los 10 mejores programas para la edición de audio

 

Los  mejores programas para la edición de audio

A continuación, te presentamos un listado con los 10 mejores programas para la edición de audio, que se encuentran actualmente disponibles en el mercado.

Si estas buscando un programa para la edición de audio, lee esta guía, la cual te ayudará a encontrar el programa para la edición de audio mas adecuado a tus necesidades.

Sin lugar a dudas que la música forma parte de nuestra vida y a la gran mayoría de las personas les encanta escuchar música que sea de su agrado e incluso algunos se aventuran a realizar sus propias mezclas musicales con los temas que les gusta escuchar. Sin importar el tipo de música que te guste escuchar, siempre es necesario tener un buen programa para la edición de audio en tu computador, de esta manera, podrás sacarle el mejor provecho a las pistas que tienes grabadas en tu computador, realizar tus propias mezclas, y también ecualizar las canciones de acuerdo a tus preferencias personales.

A la gente le gusta escuchar música de alta calidad sin ningún tipo de efectos de ruido, que interfieran con la pista de audio. Así que para eliminar esos molestos ruidos de fondo o simplemente para realzar alguna parte o instrumento de la canción, utilizamos los programas para la edición de audio. Los programas para la edición de audio, también sirven para añadir algunas características adicionales a la grabación de la voz y eliminar los efectos del ruido no deseados y mucho más. Con la ayuda de los programas para la edición de audio, podemos añadir efectos de sonido adicionales como el bajo, eco, guitarra, batería, voz, etc.

Es importante tener claro que no todos los programas para la edición de audio tienen las mismas funcionalidades y tampoco ofrecen la misma calidad en el procesamiento de los datos de audio, por eso es importante que escojas el mejor programa para la edición de audio de acuerdo a lo que pretendes conseguir y por supuesto a lo que estés dispuesto a pagar si ese fuera el caso.

En este artículo te ofrecemos una lista de algunos de los mejores programas para la edición de audio para Pc y Mac, tanto en sus versiones de pago como también versiones libres o gratuita

Adobe audition.De pago

Adobe Audition es un producto de Adobe Corporation especialmente diseñado para Windows y Mac OS. Es una herramienta de edición de audio de gran alcance con una interfaz de usuario bien definida.

Proporciona características como corte de audio, restauración de audio, remezcla de varios sonidos, un generoso abanico de efectos de sonido, muchos sonidos incorporados y mucho más. Es compatible con todos los formatos de audio y se puede convertir de un formato a otro formato.

Su precio es de aproximadamente unos US$ 349 dólares. Con la ayuda de esta herramienta se puede editar un archivo de audio dentro de unos minutos con varios efectos. Es utilizado por los editores de audio profesionales

Avid Pro Tools.De pago

Avid Pro Tools es una herramienta de edición de audio bastante popular y de una excelente calidad profesional, para el sistema operativo Windows y Mac. Es utilizado por los músicos profesionales para producir diversos efectos con instrumentos musicales y remezclar diferentes sonidos.

Se proporciona un gran número de sonidos de instrumentos, soporte para plugins para extender su funcionalidad, sistema de sonido virtual DJ, etc. Es fácil de usar y está disponible por un precio de US$ 699 dólares.

Reaper Editor.De pago.

 

Reaper es otra herramienta para la edición de audio de gran alcance para Windows y para el sistema operativo Mac. Es una herramienta de edición de audio de peso ligero. Es compatible con una serie de plugins que extienden su funcionalidad.

Los usuarios no profesionales pueden utilizarlo fácilmente debido a su interfaz sencilla y sus herramientas fáciles de usar. Ofrece una gran variedad de sonidos y efectos, junto con las funciones generales de todo editor de audio. Su licencia individual es de US$ 60 dólares y la licencia comercial es de US$ 225 dólares.

Es ideal para los principiantes y todos aquellos que se están iniciando en los programas para la edición de audio.

Audacity. Gratuito

Audacity es un software de código abierto gratuito para la edición de audio y para la grabación de sonido. Está disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac. Es compatible con diferentes formatos de archivo como MP3, OGG, AIFF, WAV y muchos otros.

También soporta la grabación de audio en vivo, audio y herramientas de remezcla herramientas de supresión de ruido. Si usted está buscando un programa gratuito para disfrutar de las herramientas para editar audio, sin duda Audacity es la mejor opción para usted, ya que además proporciona una interfaz sencilla y fácil de usar. Es una excelente opción para los principiantes.

Powersound.Gratuito.

Power Sound Editor es otro potente programa para la edición de audio, la cual trabaja bajo el ambiente del sistema operativo Windows y Mac. Es una herramienta gratuita con una colección de herramientas de edición de audio como archivos de audio, la remezcla de eco, bajo, etc.

También proporciona la opción para grabar en vivo y su posterior grabación a disco o enviarlo por correo electrónico. Es compatible con todos los formatos de audio compatibles con Windows. Es una buena opción para la edición simple y la mezcla de sonido.

Mp3direct cut.Gratuito.

Mp3DirectCut es un editor gratuito de audio para los sistemas operativos de Windows y Linux. También es una grabadora en vivo en formato MP3. Este programa para la edición de audio, le permite cortar, copiar y cambiar el archivo de audio sin necesidad de descomprimirlo.

También permite volver a mezclar archivos de audio con otro archivo, aplicar efectos de audio como eco, bajo, supresión de ruido, etc. Es una muy buena opción para la grabación y edición sencilla de música en formato mp3.

Wavosaur.Gratuito.

Wavosaur es un programa para la edición de audio, para el sistema operativo Windows. Se utiliza principalmente para la edición de formatos de archivos de audio Mp3 y WAV. También es un grabador de sonido en tiempo real.

Además proporciona soporte para plugins, remezcla de sonido, supresión de ruido y la posibilidad de agregar efectos de sonido, etc

Free Audio editor.Gratuito.

Dentro de los programas gratuitos, es uno de los mejores programas para la edición de audio para Windows y Mac. Está disponible en versiones de 32 bits y 64 bits. Podemos grabar fácilmente y procesar sonidos. Tiene muchas características para editar audio como cortar, copiar, pegar bucles de música, conversión por lotes, registrar, analizar, supresión de ruido, etc. Soporta plugins VST, ASIO, archivos de sonido multicanal y efectos de audio en tiempo real.

Ocenaudio.Gratuito.

También es una buena opción como una herramienta de edición de audio. Es una aplicación multiplataforma que está disponible para Windows, Mac, Linux, etc., tanto en 32 bits como en 64 bits.

Está disponible para todas las versiones de Windows. Admiten plugins VST que proporcionan acceso a una serie de efectos de audio. Proporciona una edición eficaz de archivos de gran tamaño. También podemos utilizar la función de varias secciones para editar archivos de audio complejas.

Con esta función podemos escuchar y editar una selección múltiple de audio en forma simultáneo

Wave pad.De pago.

Wavepad, es otro buen programa para la edición de audio, y está en la lista de las mejores herramientas de edición de audio para Windows, Mac, Android, etc. Es compatible con todos los formatos de música popular como MP3, WAV, OGG, VOX, AAC, WMA, etc. Podemos grabar fácilmente y aplicar efectos, además de añadir efectos como el silencio, supresión de ruido, cortar,  etc.

Es una herramienta de edición de audio profesional con interfaz fácil de usar, y muchas funciones inteligentes en su versión de pago, como la grabación de inicio automático, grabación de ajuste automático, etc. La versión de pago está disponible por sólo US$39.95 dólares

La voz en un anuncio de televisión.Locutores locutoras profesionales.

 

 

La voz en off está presente de una u otra forma o en uno u otro momento en el 89% de los anuncios de televisión

Raquel. C. Pico

Son como el ruido ambiental de los anuncios y quizás por eso los consumidores no se dan realmente cuenta de que están ahí, pero en realidad son una parte fundamental del mensaje y sobre todo de que este cale en el potencial cliente. La voz acompaña a la información, muchas veces como voz en off, y se convierte en la llave que contextualiza, da detalles y explica al consumidor qué está viendo (y la afirmación definitiva por la que debería comprar el producto). Escoger esa voz es por tanto tan importante como elegir el escenario en el que se desarrolla el anuncio, el color del logo o el packaging que hará que el producto entre por los ojos. La voz hará que entre por los oídos y que se quede con el consumidor.

Según una investigación de MillwardBrown, la voz en off está presente de una u otra forma o en uno u otro momento en el 89% de los anuncios de televisión. Lo habitual es que la locución aparezca en partes del anuncio o solo al final del mismo (63% de los comerciales, según el mismo estudio). Su finalidad es la de dar información, la puntilla que empujará la decisión de compra.

De hecho, las diferentes pruebas realizadas sobre cómo la voz en off puede modificar la intención de venta confirman esa realidad, que funciona en todos y cada uno de los mercados. Uno de los ejemplos prácticos es el caso de una nueva marca de galletas chinas, que empezaron con un reconocimiento del 34% (muy por debajo de lo habitual en ese mercado) y que consiguió subir hasta el 80% a medida que los creativos fueron ajustando lo que decía la voz en off. O, por poner otro ejemplo, el uso de voces con acentos puede impedir el asentamiento de la marca o crear una imagen negativa de la misma, puesto que pueden complicar la comprensión del mensaje o crear cierto resentimiento entre los hablantes de esa zona si perciben que su acento ha sido exagerado (y por tanto está siendo ridiculizado).

Aunque la gran diferencia está en el género que habla: ¿es lo mismo que quien comente el anuncio sea un hombre o una mujer? La ética nos dice que no, puesto que al fin y al cabo da lo mismo un hombre que una mujer. Pero la ciencia demuestra que, en este caso, no es lo mismo escuchar a una mujer que a un hombre. Las creencias y las convenciones sociales de siglos han hecho que las voces signifiquen cosas diferentes y que, por tanto, las marcas tengan que pensar muy bien a quién eligen para hablar por su marca.

Prefieren los opuestos

En líneas generales, y simplificándolo mucho, las consumidoras prefieren voces masculinas que hablen de forma grave y los consumidores voces femeninas que sean muy agudas (o, como  han manifestado desde una compañía especializada en la materia, a Darth Vader contra Barbie). Y, también generalizando, los mensajes que transmite una voz femenina profunda son más memorables, por lo que se recuerdan mucho mejor, y los que da una masculina y grave transmiten cierta idea de liderazgo.

La ciencia y la historia se han aliado para que las voces femeninas sean mucho más agradables al oído humano. En los últimos años, las voces de mujeres son las que han marcado los avances tecnológicos, como las guías de los GPS, los servicios que guiaban a los pilotos de la II Guerra Mundial o las primeras llamadas telefónicas. Cuando el teléfono irrumpió con fuerza a principios del siglo XX, las telefonistas eran mujeres. Para ellas fue una de las primeras piedras en el edificio de la liberación femenina, porque era un trabajo bien visto y socialmente aceptable, que daba mucha libertad. Para las empresas, fue una decisión lógica, puesto que las voces femeninas se entendían mejor a través de las aún deficientes conexiones (y las trabajadoras eran además más dóciles que los trabajadores). Para los usuarios, fue una manera de acostumbrarse a tener al otro lado a una mujer.

Aunque, por otra parte, la historia ha marcado el volumen de voces de uno u otro tipo que los consumidores escuchan en algunos mercado.En España donde la inercia de la tradición se ha impuesto sobre la percepción del mercado a la hora de escoger las voces que venden los productos. En la radio dominan las masculinas y la única explicación para ello es que, tradicionalmente, se ha hecho así.

Preparados para amar las voces femeninas

Pero además de la historia reciente, el cerebro humano está, por así decirlo, preparado para reconocer y aceptar una voz femenina. “Resulta mucho más fácil encontrar una voz femenina que guste a todo el mundo que una masculina que lo haga”, según Clifford Nass, profesor de la universidad de Stanford. “Es un fenómeno establecido que el cerebro humano se ha desarrollado para que le gusten las voces femeninas”. Siri, el asistente de voz de Apple, es una mujer y solo en Reino Unido y Francia es una voz masculina quien responde a los usuarios, pero eso también sucede con otros asistentes de ordenador y con las voces computerizadas de forma genérica. Hasta cuando es ficción, como ocurre en la película Her, la voz que hay al otro lado es femenina.

Aunque al final, como siempre ocurre con todo en el mundo de la publicidad, la elección debe depender de lo que se quiera transmitir. Es decir ¿qué sensación quiere transmitir la marca? Según un informe de Harris Interactive, el 48% de los consumidores estadounidenses cree que las voces masculinas son más poderosas mientras que las femeninas son más suaves para el 46%. Y, aunque el consumidor defiende que no le importa si la voz es más poderosa (al 49% le resulta indiferente) o suave (al 46%), al final oírla tendrá un efecto en cómo percibe la marca.

Professional voices for advertising.International voice bank.

Professional voices for advertising.International voice bank.

n Choosevoices.com we have a large number of male and female voices specialized in speech, narration, and interpretation around the world to give voice to your project. Recorded in a professional recording studio, when seeking the recording of your, publicity,  e-learning, audiobook, story, etc … you can choose the language, voice or voices of your preference.

Male and female international professional voices.

In choosevoices are voices overs for documentaries, e-learning, audiobooks, video games…, . We work with more than 2.000 male and female voices, professionals in dubbing, interpretation, storytelling, publicity, narration..providing also the possibility of creating the project in different languages.

More than thirty nationalities are available in our voicebank

Auriculares fender.Locutores y locutoras profesionales.Banco de voces

Fender’s PureSonic ™ Premium

Ya sea que estés buscando unos auriculares Bluetooth para tu rutina de ejercicios, viajes diarios o simplemente para disfrutar de tu música favorita, los auriculares inalámbricos Fender’s PureSonic ™ Premium te permiten llevar el sonido dinámico y de alta fidelidad a donde quiera que vayas, y de forma inalámbrica. Tomando como referencia el diseño de nuestros monitores de auricular Pro Series, los auriculares ergonómicos son livianos y cómodos y ofrecen un ajuste personalizado para casi todos. los oídos Los ganchos para la oreja moldeables proporcionan un poder de sujeción adicional, manteniendo todo en su lugar durante las actividades extenuantes. La batería recargable por USB brinda hasta 6 horas de reproducción, por lo que los auriculares inalámbricos PureSonic ™ Premium pueden mantenerse al día con tu estilo de vida en constante movimiento.

CARACTERÍSTICAS

  • Auriculares inalámbricos premium Bluetooth con micrófono con cancelación de eco.
  • Audífonos con diseño ergonómico y con clasificación de salpicaduras IPX4 con ganchos para la oreja moldeables.
  • Operación de asistente digital activado por voz.
  • Altavoces dinámicos de alta eficiencia de 9.25 mm.
  • Batería recargable USB con hasta 6 horas de reproducción.

Códecs de audio inalámbrico aptX y AAC de alta calidad

PRECIO  APROX .135.00 €

AURICULARES INALÁMBRICOS PURESONIC™

Ten un sonido dinámico y de alta calidad donde quiera que vayas con los auriculares inalámbricos Fender PureSonic. Con sonido de alta fidelidad y la libertad inalámbrica del Bluetooth, estos auriculares son el compañero perfecto para tu rutina de ejercicios, viajes diarios o disfrutar tu música favorita en cualquier momento. La batería recargable con USB ofrece hasta 6 horas de reproducción y los auriculares ergonómicos de diseño liviano vienen con puntas intercambiables y retenedores de triple reborde para garantizar un ajuste personalizado en casi cualquier oído.

CARACTERÍSTICAS
  • Auriculares inalámbricos Bluetooth con micrófono y cancelación de eco.
  • Audífonos con diseño ergonómico y con clasificación de salpicaduras IPX4.
  • Batería recargable vía USB con hasta 6 horas de reproducción.
  • Dedicado asistente de control digital.
  • Códec de audio inalámbrico aptX de alta calidad.
  • Incluye 4 adaptadores y retenedores de triple reborde hechos de elastómero termoplástico de alta calidad.

PRECIO APROX 80€

AURICULARES PURESONIC™ CON CABLE

Los auriculares con cable PureSonic son una herramienta eficaz y de calidad para el amante de la música en movimiento. Siguiendo el ejemplo de la artesanía de Fender, estos auriculares profesionales de alta fidelidad cuentan con una carcasa de diseño ergonómico y un cable fijo, completo con micrófono y control remoto para que combine con tu estilo de vida activo. Estos auriculares cómodos y elegantes son una adición indispensable y de gran sonido a tu experiencia de audio.

 

El mago de OZ.Frank Baum con el comienzo todo.Banco de voces

 

 

Obra reconocida como un logro técnico tardó más de una década en dar beneficios.

Lanzado en 1939, el mago de oz no fue un éxito inmediato. A pesar de tener seis nominaciones al Oscar y  ser reconocida como un logro técnico tardó más de una década en dar beneficios.

La película, ahora considerada una obra inmortal de la historia de Hollywood, comenzó  siendo un libro publicado en 1900 por Frank Baum.

Nacido en 1856, Baum fue un entusiasta criador de aves de corral, un prolífico escritor y un empresario teatral.

Realizó una versión musical al debut de el mago de Oz en Chicago en 1902 consiguiendo un gran éxito. Pero fue en 1908 después del libro y la obra, y antes de la película .

En cada una de las funciones de Baum perdía dinero. Ya que para el espectáculo Baum pagaba el transporte de una orquesta en vivo y un montón de equipos de proyección caseros a los teatros de toda América , pero lo que es más importante, mostró  el  comienzo del Film?Makers y los creadores de los medios de comunicación reconocieron la importancia de la relación entre música e imagen.

La innovación es difícil, costosa y desde luego, peligrosamente arriesgada. Pero como se suele decir , cuanto menos tenemos, más ingeniosos nos volvemos. Sí, hoy en día las actualizaciones de software y plug-in nos traen de cabeza,pero si Frank Baum pudo crear una película sin ni siquiera vivir en un mundo con cines,  se puede superar cualquier cosa.Y si se hace correctamente, puede crear algo aún mejor: la magia.

La primera voz en off, la primera narración documental

Combinando elementos de su libro original de oz y algunas de sus secuelas, la extrañamente titulada el Fairylogue y radio?plays fue un espectáculo teatral multimedia que vio Baum iniciar en el escenario como si presentara una conferencia, antes de comenzar a leer las secciones de su Libros. A medida que la historia progresaba, los dibujos eran proyectados usando diapositivas del color de Hand?Tinted mostradas sobre una pantalla al lado de Baum en el escenario.

La aparición de los actores  recreando la locución

El show para los espectadores debió ser  impresionante en sí mismo, pero Baum sabía una cosa o dos acerca de la adopción de la tecnología emergente, e incluso incluyó el cine y la acción sincronizada on?Screen con su guión, apareciendo para hablar e interactuar con las imágenes en movimiento gigantes. El espectáculo culminó en los propios actores que aparecían en el escenario y disfrazados, como si fueran traídos a la vida.

Esto en nuestros días sería algo demaisado básico para un espectáculo contando con los avances tecnológicos que tenemos ,pero en los teatros públicos de hace 110 años, la mayoría de los cuales nunca habría presenciado ningún tipo de imagen en movimiento, el impacto de la película debió ser literalmente increíble.

 Siendo uno de los primeros films  nunca fue reconocido  com la primera película.

Sabemos muy poco acerca de su compositor, Nathaniel D Mann, excepto que él había trabajado con Baum sobre música y canciones para diversos escenarios versiones de Oz y entregado 27 piezas para Fairylogue que décadas antes de la reproducción del sonido grabado , se llevaba a escena con una orquesta en vivo en cada actuación. En consonancia con la menos racialmente mundo iluminado de finales del siglo XIX, Mann también publicó canciones para el teatro musical con WinCE?Inducing títulos como ‘ mis pequeñas muchachas Candy ‘ ¡ Oh mi! Wicked Piccaninny ‘ y 1898 ‘ s desconcertante ‘ abrir la boca y cerrar los ojos

Lamentablemente la película completa y su puntuación se han perdido desde hace mucho tiempo en la historia, y para empeorar las cosas, el nombre y el logro de Nathaniel D Mann es igualmente pasado por encima no se le ha tenido en cuenta , de ahí que apenas se  ha oído hablar de él.

La película francesa ” El asesinato del duque de Guisa” fue lanzado en noviembre de 1908, cuatro meses después del Fairylogue, y llevado una cuenta por el entonces 73 ?Year?Old clásico maestro Camille Saint?Saëns que es ampliamente e incorrectamente visto como la primera banda sonora de la película.
La arqueología de la película aparte, Lo que realmente  es interesante  analizando  esta historia es ,que  la nueva tecnología es, y siempre ha sido, uno de los temas centrales de las artes visuales.